PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DEL BANCO COOOPNACIONAL S.A.
Buscar
logo mi herramienta financiera
Tip de Seguridad

"No entregue su clave personal a nadie y procure cambiarla cada cierto tiempo"

curva abajo

Personajes del Programa (PEF)

Lograr captar la atención del público objetivo es fundamental en un programa que es nuevo para todo tipo de nivel socioeconómico en el país. El uso de personajes de animales abre el camino a la creatividad y una conexión de amistad, compañerismo de aventura, de juego y hasta de aprendizaje, principalmente para el segmento de niños y adolescentes.

En este caso, se eligió a un animal para personificar y desarrollar el sitio web del Programa de Educación Financiera (PEF) y se seleccionó al mono.

Como todos los primates, los monos poseen una gran inteligencia. Los monos pueden comunicarse unos con otros mediante posturas del cuerpo, gestos y sonidos, lo que requiere una cierta inteligencia para poder interpretar todas esas señales. También poseen habilidad para comprender conceptos matemáticos básicos. Los monos se encuentran entre los más sociales de todos los mamíferos.

Estos animales fabrican herramientas con funciones distintas en cada extremo, hacen gala de una extraordinaria gama de comportamientos y talento. Son criaturas sociales que parecen capaces de mostrar empatía, altruismo, conciencia de sí mismas, cooperación en la resolución de problemas y aprendizaje a través de ejemplos y experiencias.

Presentamos el Perfil de nuestros personajes creados y diseñados para el Programa de Educación Financiera "Mi Herramienta Financiera".

oscar

Segmento: de 6 a 12 años

Nombre: Oscar

Óscar es un monito que tiene 6 años de edad, de estatura 1.30 cm, contextura delgada, su sonrisa denota alegría y se aprecian parte de sus dientes.

De personalidad alegre y juguetona, con ropa sport, y a veces le gusta usar gorra.

Es muy atento y participativo en la escuela; con esfuerzo y concentración soluciona problemas matemáticos que otros no pueden. Es un monito muy sociable, tiene muchos amigos en común. Es el típico monito que le gusta siempre llamar la atención de los demás.
susy

Segmento: de 13 a 18 años

Nombre: Susy

Susy es una monita que tiene 15 años de edad, de estatura 1.50 cm.

Tiene un carisma que agrada, es muy sociable y extrovertida, inteligente y creativa para utilizar la computadora.

Le gusta navegar en internet desde su tablet, y está relacionada con las redes sociales, lo que le ha permitido crear muchas amistades.

Tiene muchos amigos y amigas, le gusta participar en actividades del colegio como: organizar eventos, fiestas, ferias escolares.
abel

Segmento: de 19 años en adelante

Nombre: Abel

Abel es un monito adulto que tiene 37 años de edad, de estatura 1.75 cm.

Su vestimenta es formal, utiliza camisa, corbata y pantalón, y siempre se preocupa por su imagen.

Es un monito de personalidad seria, es un profesional con 2 títulos universitarios, es economista y tiene una maestría en riesgo financiero, trabaja en una institución financiera, y a demás en las noches es profesor en diferentes universidades. Es casado, padre de 2 hijos y los fines de semana aprovecha para pasar en familia.

Le gusta enseñar temas financieros, es un lector apasionado y está convencido que el conocimiento y la aplicación es lo más importante para el éxito profesional.
curva abajo interiores
logo banco
PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DEL BANCO COOOPNACIONAL S.A.